martes, 2 de octubre de 2007

Primer Encuentro de Formación Política para Jóvenes

El 29 y 30 de septiembre pasado se realizó en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina, el "primer encuentro de capacitación para jóvenes" organizado por las representaciones argentinas de Eusko Alkartasuna y Gazte Abertzaleak.
Durante los dos días se realizaron una serie de conferencias brindadas por los profesores Alejandro Simonoff Roa y Cesar Arrondo, quienes versaron sobre la historia de la socialdemocracia a nivel mundial, la genesis y el desarrollo del conflicto de la nación vasca, la comparación de conflictos de otras naciones sin estados y los posibles escenarios de concurrencia ante organismos internacionales: desplegados en tres módulos:
módulo 1: "La Socialdemocrácia, origen, organización y principios. Acciones políticas relevantes el concierto internacional"
módulo 2: "Socialdedemocracia en Latinoamérica. Olof Palme: Acciones por la Paz y el desarme. Perspectivas hacia el futuro"
módulo 3: "El conflicto vasco: actualidad y los caminos posibles para arribar a la solución. El rol de las Relaciones Internacionales, Foros e Organizaciones Supranacionales en la resolución de conflictos".
Además de las charlas formatorias los concurrentes pudieron intercambiar opiniones personales sobre el conflicto vasco y sobre las distintas vias de desarrollo para solucionarlo en el marco de la política. Asimismo se pudieron generar debates sobre la realidad de los centros vascos locales y su rol en el apoyo a Euskal Herría.
El encuentro cerró con total exito en la tarde del domingo luego de un delicioso asado en el que, a los postres, se realizaron los discursos de cierre y la entrega de certificado a los participantes.