martes, 2 de octubre de 2007

Primer Encuentro de Formación Política para Jóvenes

El 29 y 30 de septiembre pasado se realizó en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina, el "primer encuentro de capacitación para jóvenes" organizado por las representaciones argentinas de Eusko Alkartasuna y Gazte Abertzaleak.
Durante los dos días se realizaron una serie de conferencias brindadas por los profesores Alejandro Simonoff Roa y Cesar Arrondo, quienes versaron sobre la historia de la socialdemocracia a nivel mundial, la genesis y el desarrollo del conflicto de la nación vasca, la comparación de conflictos de otras naciones sin estados y los posibles escenarios de concurrencia ante organismos internacionales: desplegados en tres módulos:
módulo 1: "La Socialdemocrácia, origen, organización y principios. Acciones políticas relevantes el concierto internacional"
módulo 2: "Socialdedemocracia en Latinoamérica. Olof Palme: Acciones por la Paz y el desarme. Perspectivas hacia el futuro"
módulo 3: "El conflicto vasco: actualidad y los caminos posibles para arribar a la solución. El rol de las Relaciones Internacionales, Foros e Organizaciones Supranacionales en la resolución de conflictos".
Además de las charlas formatorias los concurrentes pudieron intercambiar opiniones personales sobre el conflicto vasco y sobre las distintas vias de desarrollo para solucionarlo en el marco de la política. Asimismo se pudieron generar debates sobre la realidad de los centros vascos locales y su rol en el apoyo a Euskal Herría.
El encuentro cerró con total exito en la tarde del domingo luego de un delicioso asado en el que, a los postres, se realizaron los discursos de cierre y la entrega de certificado a los participantes.

7 comentarios:

martin dijo...

Hola soy Martin Jaca y como asistente al Primer Encuentro de Formaciòn Politica para Jòvenes,me siento orgulloso de haber concurrido al mismo, considerando que todo el esfuerzo redundará en beneficio de nuestra generación ávida de conocimiento y ejemplos que podamos emular, convencido que no se ama lo que no se conoce.-
Un abrazo, hasta la pròxima.

martin dijo...

Hola soy Martin Jaca y como asistente al Primer Encuentro de Formaciòn Politica para Jòvenes,me siento orgulloso de haber concurrido al mismo, considerando que todo el esfuerzo redundará en beneficio de nuestra generación ávida de conocimiento y ejemplos que podamos emular, convencido que no se ama lo que no se conoce.-
Un abrazo, hasta la pròxima.

Mariano dijo...

Kaixo Lagunok, como les va? soy Mariano Silva-Torrea de Concordia, realmente Dario muy buena la presentación del Blog GA Arg. zorionak, ya sabés que podés contar conmigo para lo que sea en que te pueda ser util. Un abrazo a todos los Integrantes de EA, en especial, si me permiten, a los participantes del 1º encuentro de Gazte Abertzaleak realizado en Chascomús. Aupa EA Arg., un abrazo abertzale a todos...

Gorri dijo...

Saludos desde Euskadi!

Bilbogrado dijo...

Primeran! Animo para todos y mucha suerte.

Imanol dijo...

Animo desde Euskal Herria. Es la primera vez que tengo la oportunidad de entrar en vuestro blog. Os animo muy encarecidamente el que desde este espacio divulgueis vuestro ideario.

Estoy muy orgulloso como miembro de GA en Donosti que uno de vuestros participantes haya sido elegido miembro de la ejecutiva nacional de GA.

Animo Lagunak

Sinblancaporelmundo dijo...

La Real a Segunda que es donde le corresponde - bueno, un poquito más abajo sería su puesto-. Esto ha sucedido porque la ETA llegó tarde para menazar al árbitro,como unas semanas antes había hecho con el árbitro que auspició que el Athleti siguiera en Primera:

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/03/19/vosotros-los-vascos-y-los-catalanes-nazionalistas-sois-los-culpables/